"Una de cada cinco especies de reptiles se encuentran en riesgo de desaparecer,advirtieron en un comunicado conjunto la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN y la Sociedad Zoológica de Londres"
Algunos ejemplos de reptiles en peligro de extinción:
Tortuga Terrestre o Tortuga Común: esta tortuga tiene un caparazón que mide entre 15 y 30 cm. de largo y entre 10 y 15 cm. de ancho, su cabeza, cuello, patas y cola están recubiertas de escamas oscuras, la hembra pone entre 3 y 6 huevos a finales del verano, en los meses de bajas temperaturas se refugio entre roncos o piedras, semienterrados, para comenzar su sueño invernal, el peligro de extinción se debe a la comercialización como mascota.
Yacaré Overo o Ñato (Caimán Iatirostris): Este lagarto es oriundo de ríos, arroyos y esteros subtropicales, se refugia en ambientes acuáticos de abundante vegetación, su alimentación consiste en animales acuáticos como sapos, víboras y peces, es una especie en peligro de extinción debido a su caza por el valor de su piel, actualmente se está tratando de su crianza en cautiverio para que deje de figurar en el Libro Rojo Internacional.
Boa de las Vizcacheras: esta es una serpiente de gran tamaño, también es conocida por el nombre de boa constrictora, ampalagua o lampalagua, pasa sus días enroscada en las ramas de los árboles y puede permanecer así por días, se encuentra en peligro de extinción debido al trafico de su piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario