jueves, 4 de abril de 2013

Reptiles en extinción

REPTILES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

"Una de cada cinco especies de reptiles se encuentran en riesgo de desaparecer,advirtieron en un comunicado conjunto la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN y la Sociedad Zoológica de Londres"

Algunos ejemplos de reptiles en peligro de extinción:

Tortuga Terrestre o Tortuga Común: esta tortuga tiene un caparazón que mide entre 15 y 30 cm. de largo y entre 10 y 15 cm. de ancho, su cabeza, cuello, patas y cola están recubiertas de escamas oscuras, la hembra pone entre 3 y 6 huevos a finales del verano, en los meses de bajas temperaturas se refugio entre roncos o piedras, semienterrados, para comenzar su sueño invernal, el peligro de extinción se debe a la comercialización como mascota.
Yacaré Overo o Ñato (Caimán Iatirostris): Este lagarto es oriundo de ríos, arroyos y esteros subtropicales, se refugia en ambientes acuáticos de abundante vegetación, su alimentación consiste en animales acuáticos como sapos, víboras y peces, es una especie en peligro de extinción debido a su caza por el valor de su piel, actualmente se está tratando de su crianza en cautiverio para que deje de figurar en el Libro Rojo Internacional.

Boa de las Vizcacheras: esta es una serpiente de gran tamaño, también es conocida por el nombre de boa constrictora, ampalagua o lampalagua, pasa sus días enroscada en las ramas de los árboles y puede permanecer así por días, se encuentra en peligro de extinción debido al trafico de su piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario